12/01/2021

MATRÍCULA ENSEÑANZAS CEPA 2º CUATRIMESTRE

Mediante los archivos asociados a esta noticia se accede a completa información sobre horarios y calendarios para formalizar la petición de matrícula en este Centro para el segundo cuatrimestre del presente año académico 2020/2021, fechas de realización de valoraciones individuales del alumnado (VIA), fechas de publicación de listas y de comienzo de las clases así como criterios de admisión establecidos por la Consejería de Educación.   Entre dichos archivos, se encuentran igualmente disponibles los impresos de solicitud de inscripción correspondientes a las distintas enseñanzas que integran nuestra oferta formativa diseñada para el presente curso 2020/2021, así como la documentación necesaria para los menores que, si cumplen alguna de las causas de excepcionalidad previstas por la normativa, se pueden matricular en las enseñanzas de Adultos.

  PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA   Del 13 al 26 de enero de 2021, ambos inclusive.   Sin embargo, el alumnado de ESPA/ESPAD/Formación Básica/Competencias Clave que haya estado cursando estudios en el primer cuatrimestre del presente curso, entregará la matrícula según las condiciones y plazos previstos en el archivo adjunto, titulado “MATRICULA 2º CUATRIMESTRE 2020-2021_Información ampliada”.  

PROCEDIMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE MATRÍCULA DENTRO DEL PLAZO ORDINARIO   La solicitud se realizará PRESENCIALMENTE: Se entregará, MEDIANTE SOLICITUD DE CITA PREVIA, en Secretaría/Administración en la ubicación actual del CEPA “El Fontán”: Edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, 4ª planta, Avda. de Julián Clavería, s/n., de Oviedo. Para solicitar la cita previa, habrá de llamar de 9.00 a 13.30 horas al teléfono 985 22 75 83.

Una vez obtenida la cita, deberá acudirse al Centro respetando totalmente los protocolos de seguridad y prevención establecidos frente al Covid-19, y se presentará la documentación indicada en el archivo adjunto, titulado “MATRICULA 2º CUATRIMESTRE 2020-2021_Información ampliada”.    

EN EL CASO DE SOLICITAR MATRÍCULA EN ESPA A DISTANCIA: Se seguirán las instrucciones previstas en el archivo adjunto, titulado “MATRICULA 2º CUATRIMESTRE 2020-2021_Información ampliada”.  

IMPORTANTE  

1º) Los procedimientos anteriormente señalados solamente son válidos para el período ordinario de matrícula del segundo cuatrimestre (del 13 al 26 de enero). Fuera de dicho período, para cubrir las plazas que continúen vacantes, sólo se admitirá la presentación de matrículas mediante cita previa.  

2º) Del 13 al 26 de enero sólo se realizará matrícula para el alumnado de enseñanzas no regladas (Español, Talleres de Inglés y de Informática nivel “0” y preparación de pruebas) y para el de las enseñanzas regladas (ESPA/ESPAD/Formación Básica/Competencias Clave) que no haya estado matriculado en el primer cuatrimestre del presente curso. En el caso del alumnado de estas últimas enseñanzas que haya estado matriculado en el primer cuatrimestre, las matrículas se entregarán en el mes de febrero al tutor/a del grupo, conforme al calendario publicado en el archivo adjunto, titulado “MATRICULA 2º CUATRIMESTRE 2020-2021_Información ampliada”.  

3º) La presentación de solicitud de matrícula no presupone su aceptación. En el archivo titulado “Criterios de admisión, matrícula y adjudicación de vacantes” figuran los criterios previstos por la Consejería de Educación en relación con la aceptación de matrícula y el inicio del curso. En cualquier caso, el alumnado solicitante de matrícula habrá de comprobar la aceptación de su solicitud en las listas de admitidos que se publicarán, con NIE (Número de Identificación Escolar), a partir del 19 de febrero de 2021. Si algún/a solicitante no resulta admitido/a, puede consultar en Administración/Secretaría la posibilidad de su admisión en algún otro turno o modalidad.

Para más novedades, puede dirigirse al listado de noticias