09/03/2021

INICIO DE CLASES DE NUEVO GRUPO: PREPARACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

El próximo 5 de abril de 2021 (lunes) se inician en nuestro CEPA las clases correspondientes a un nuevo grupo de preparación para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Dichas clases comenzarán y se desarrollarán en lo sucesivo según el horario disponible en el enlace relacionado, a la derecha de esta noticia bajo el epígrafe de "Relacionados", y finalizarán en junio según lo previsto por el Calendario Escolar.

Las sesiones de la mañana tendrán lugar en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Oviedo y las de la tarde en aulas ubicadas en el IES "Alfonso II". En el horario adjunto figura también el número de aula correspondiente a cada clase.

REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

La solicitud se realizará PRESENCIALMENTE: Se entregará, MEDIANTE SOLICITUD DE CITA PREVIA, en Secretaría/Administración en la ubicación actual del CEPA “El Fontán”: Edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, 4ª planta, Avda. de Julián Clavería, s/n., de Oviedo. Para solicitar la cita previa, habrá de llamar de 9.00 a 13.30 horas al teléfono 985 22 75 83.

Una vez obtenida la cita, deberá acudirse al Centro respetando totalmente los protocolos de seguridad y prevención establecidos frente al Covid-19.

Documentación requerida

  1. Instancia debidamente cumplimentada (se adjunta archivo bajo el epígrafe “Relacionados”) y fotocopia de la misma, o bien instancia cumplimentada por duplicado.

  2. Original y fotocopia de DNI, NIE o pasaporte.

  3. Una fotografía actual tamaño carnet.

Instrucciones para la cumplimentación de la instancia

  1. Rellene la primera página con sus datos personales y otros datos que se requieran. No se olvide de consignar la fecha y firmar en la parte inferior de la página.

  2. En la segunda página marque y rellene los campos que procedan en el epígrafe “Acceso a la Universidad para mayores de 25 años” o, si esa es su elección, marque la opción “Acceso a la Universidad para mayores de 45 años”. Observe que para ambas enseñanzas se recomienda un nivel mínimo de Graduado/a en Educación Secundaria o equivalente.

  3. En la tercera página marque los campos que procedan, consigne la fecha y firme.

MATERIAS QUE IMPARTE NUESTRO CENTRO EN EL CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

La prueba de acceso a la Universidad de Oviedo para mayores de 25 años consta de una fase general y una fase específica.

Fase General

El CEPA “El Fontán” prepara los tres ejercicios de que consta esta fase:

- Comentario de Texto o Tema General de Actualidad (a elegir en el momento del examen)

- Lengua Castellana.

- Idioma extranjero: El CEPA imparte únicamente los idiomas Inglés y Francés.

Materias de la Fase Específica impartidas por el CEPA

Para el examen hay que eligir una opción y, dentro de la misma, dos materias. El CEPA “El Fontán” imparte las siguientes:

Opción A (Rama de Artes y Humanidades):

- Historia del Mundo Contemporáneo

- Historia del Arte

Opción B (Rama de Ciencias):

            - Biología

            - Física

            - Matemáticas

            - Química

Opción C (Rama de Ciencias de la Salud):

            - Biología

            - Física

            - Matemáticas

            - Química

Opción D (Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas):

            - Historia del Mundo Contemporáneo

Opción E (Rama de Ingeniería y Arquitectura):

            - Física

            - Matemáticas

            - Química

PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS

En la clase de Lengua del horario adjunto se preparan los ejercicios de comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, y de lengua castellana.

El examen de la Universidad de Oviedo para mayores de 45 años consta, además, de una entrevista personal.

Para más novedades, puede dirigirse al listado de noticias